PIE DE CHOCOLATE

-Seguramente el cerebro de un príncipe sabe qué está haciendo su boca.
-¿Usted no se codea mucho con la realeza, verdad?


De: "El discurso del Rey"






Otra receta de Conchita.

INGREDIENTES:
Una corteza de pie
1 y 1/2 tazas de azúcar
1/2 taza más 1 cucharada de cacao en polvo
3 cucharadas de maicena
1/2 cucharadita de sal
3 tazas de leche
3 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 y 1/2 cucharada de extracto de vainilla


La corteza de pie se hornea previamente, hasta dorar.

Se colocan la leche, azúcar, cacao, maicena y sal en una olla. Se mezcla todo con batidor de alambre. Se lleva al fuego, removiendo constantemente con cuchara de madera para espesar. Al hervir, dejar que hierva por un minuto, y retirar del fuego.


Separar las claras de las yemas. En un plato, mezclar las yemas con una cucharada de la preparación de chocolate (esto con el fin de que el huevo no se cocine al entrar en la mezcla caliente), de inmediato, agregarlo batiendo enérgicamente. Se coloca de nuevo en el fuego y se deja hervir un minuto más. Al sacar del fuego se agrega la mantequilla y la vainilla y se revuelve bien.
Merengue: Mientras esto reposa se baten las claras a punto de nieve (con batidor eléctrico) y se agregan 6 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de sal. Se bate hasta que se formen picos.
Se rellena la corteza con la preparación de chocolate. Con una manga de pastelería se le coloca artísticamente por encima el merengue. Se lleva al horno hasta que se dore ligeramente el merengue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES