CARNE MECHADA

"Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás"
William Faulkner.




Esta carne es del libro "Mi cocina A la manera de Caracas" de Armando Scannone, que como ya he comentado, es de obligada consulta cuando me toca preparar algo por primera vez.

Ingredientes:
2 kilos de falda de res
2/3 de taza de aceite
2 y 1/2 taza de cebolla picadita
6 dientes de ajo machacado (yo uso la pasta de ajo en aceite que siempre procuro tener en mi nevera)
1 taza de pimentón (rojo o verde, o ambos) picadito
Ají dulce picadito
4 o 5 tomates picaditos
Salsa Inglesa
Sal
Pimienta
Comino molido
Salsa de tomate kétchup.



Se cocina la carne en suficiente agua que la cubra, hasta que esté blanda. Se retira del agua, se deja enfriar. Se reserva el caldo. Se desmenuza en hebras cortas y delgadas.

En un caldero se pone el aceite a calentar. Se agrega la cebolla y el ajo y se dejan marchitar. Se añade el pimentón y el ají dulce.
Se añade el tomate y se continúa sofriendo. Se añaden la sal, pimienta, comino y salsa inglesa, al gusto.  Se cocina hasta secar un poco. Se añade la salsa de tomate, unas dos cucharadas grandes, y se revuelve. Se añade la carne y 4 tazas del caldo donde se cocino. Se mezcla todo y se lleva a un hervor, a fuego fuerte, hasta secar, revolviendo con frecuencia, especialmente al final.

Comentarios

  1. Para mi ese libro es mi mano derecha, todas las recetas que he preparado son exquisitas, con mi sabor caraqueño característico. Infaltable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES