KIBBE FRITO






Esta receta es sale de una fusión entre la receta de un libro bellísimo de cocina libanesa que me regalaron, y una mirada a los web sites de recetas. Tomé lo que me parecio mejor e cada una y me quedaron bastante bien, para ser primera vez. Los primeros que freí se quemaron un poco porque el aceite estaba muy caliente, hay que tener cuidado en calentarlo bien, y bajar el fuego para freir los kibbes.

INGREDIENTES:
1 y 1/2  kilo de carne molida
4 tazas de trigo
1 cebolla grande
5 o 6 ajíes dulces
Nueces picadas
Perejil
Cilantro
Cebollín
4 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Comino
Canela en polvo
Curry en polvo
Clavo de olor molido

Se remoja un buen rato el trigo en agua que lo cubra. Luego se cuela y se pone a secar por una hora extendido en una bandeja



Se cortan bien pequeños el perejil y el cilantro. (El cilantro es invento mío porque me gusta más que el perejil)


El cilantro (también el perejil) se conservan por más tiempo refrigerados en un envase con agua
Se cortan pequeños los ajies dulces y los dientes de ajo (yo lo hago en el picatodo eléctrico) Los ajíes dulces se me ocurrieron colocarlos en el relleno, en lugar de cebolla blanca, porque ya la parte exterior del kibbe lleva cebolla rallada. Se cortan las nueces en el pica todo procurando que queden trozos grandecitos




ajies dulces

Se corta tambien el cebollín. Se sofríe en poco aceite los ajies y el ajo, se agrega la el 1/2 kilo de carne molida, el cebollín, el perejil y cilantro. Sal y pimienta negra. Se condimenta generosamente con canela en polvo, clavitos en polvo, curry y comino.Se añaden las nueces picadas. Al estar la carne cocinada se apaga el fuego y se reserva hasta enfriar. Según el libro, no se debe preparar el kibbe con el relleno caliente.
Por otro lado se condimenta el otro kilo de carne con sal, pimienta y canela. Se le agrega la cebolla rallada (tambien lo hago en el picatodo eléctrico). Se amasa para mezclar todo bien. Se comienza entonces a agregar el trigo, amasando con las manos mojadas procurando que todo se compacte.
se hacen como unas pelotas, a las que se les hace un hueco para colocar el relleno, trabajando con las manor húmedas.



Se trabaja con las manos húmedas
Se coloca el relleno presionando con el dedo y se cierra, dandole forma cuidadosamente.




Se pone bastante aceite a calentar en una paila, una vez que ha calentado, se baja el fuego y se agregan los kibbes. Deben cocinarse a fuego bajo, cuidando siempre que no se quemen. Se pueden acompañar con crema de garbanzos, ensalada Tabule, pan de pita, y arroz con lentejas (Mudardara).









"Lloramos al nacer, por tener que entrar en este gran escenario de locos"
 William Shakespeare.
CRISTOBAL ROJAS - Dante y Beatriz a orillas del Leteo










Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES