PURE DE PAPAS CRIOLLO






Me tome la libertad de postear estas imágenes robadas de Instagram, porque mencionan a mi abuela Eduarda, de Rio Caribe, Venezuela. La cuenta es de "Pedacitos de Azúcar", un negocio bellísimo de postres en España, a donde fueron a dar estas piedras de cacao venezolano.



El sencillo y discreto puré de papas es una de mis guarniciones favoritas. Normalmente lo preparó con leche, mantequilla y sal. Pero este domingo decidí utilizar un queso artesanal que tengo en mi nevera, para darle un toque diferente.

Este puré está preparado con dos tipos de queso muy comunes por estos lados. El queso blanco que utilicé es un queso artesanal, hecho en una hacienda. Y el queso madurado en este caso es el conocido como “queso de año”

4 o 5 papas grandes
1 taza de leche
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de ajo majado (yo uso el ajo triturado en el procesador de alimentos y conservado un frasco con aceite)
Queso blanco blando, rallado
Queso madurado rallado



Las papas se pelan, se cortan en cuadros, y se llevan a hervir con suficiente agua salada que los cubra
Cuando estén blandas, se retiran del agua y se llevan a un bol resistente al calor. Alli se comienzan a machacar con un prensa puré o tenedor grande, se le coloca el ajo, mantequilla, leche y queso blanco rallado. Se mezcla bien.

Se le coloca el queso madurado rallado por encima y se lleva al horno a dorar un poco.

Comentarios

  1. Mira tu a quien descubriste en la autopista de la información . Entra a mi blog Las Multisápidas y me comentas. multisápidas.wordpress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES