EMPANADAS CHINAS

"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces."
Gabriel García Márquez.




Registrando en mi casa encontré un recetario de "cocina rápida" que publicó por fasículos El Nacional, y que mi tía Mireya colecciono con esmero, así como el de cocina venezolana y el de Sumito, también publicados por el mismo periódico. El caso es que en esas recetas rápidas aparecen una variedad de empanadas que se hacen con los discos de masa que venden congelados en todos los mercados, y que quedan buenísimas horneadas.
Como iba a preparar un arróz chino, se me ocurrio hacer unas empanadas con un relleno que se puede usar para lumpias.

INGREDIENTES:
Discos de masa congelados
Zanahorias
Célery
Cebolla
Brotes de soja
Salsa de soya
Jengibre
Clavo de olor en polvo
Orégano
Pimienta
Sal
Harina de trigo para espesar


Discos de masa congelados


Brotes de soja
 Se cortan las verduras y se sofríen en aceite vegetal. Se agregan los brotes. Se añaden los condimentos al gusto. Sin que ablanden mucho las zanahorías, se coloca la salsa de soya y por último un poquito de agua con unas dos cucharadas de harina disueltas, a fin de que la mezcla espese un poco.



Se rellenan los discos de masa, previamente descongelados, se cierran en la forma de la foto para que queden diferentes a una empanada tradicional. Se hornean en una bandeja engrasada, pendiente de que no se quemen porque se hornean muy rápido






















Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES