CHUPE DE POLLO

"En el amor, todas las cumbres son borrascosas."
 
Marqués de Sade
EL VUELO DE LA REINA - TOMAS ELOY MARTINEZ


INGREDIENTES:
1 pollo entero
2 pechugas de pollo grandes
Cilantro
Cebollín
Ajo en granos
Ajoporro
Cebolla
3 latas grandes de maiz desgranado
Pimienta de guayabita
Sal
3 o 4 Cubitos de Caldo
Leche o crema de leche
Papas
Queso blanco blando


Se coloca el pollo entero a hervir en una olla grande, con suficiente agua. Se le coloca un manojo de cilantro, cebollín entero, ajoporro, cebolla, granos de pimienta de guayabita, dientes de ajo machacados en el mortero, sal, para elaborar un buen caldo.


Cuando el pollo este cocinado se saca del caldo. Se deja enfriar, y se esmecha.Con ayuda de una espumadera, se cuela el caldo dejandolo bien limpio.( Tambien se puede pasar por un colador grande)
Luego se coloca de nuevo en el caldo, se agregan 3 o 4 cubitos de caldo (dependiendo, por supuesto, de la cantidad). Se rectifica la sazón. Se agregan el maiz con el liquido que contienen. Se agrega cilantro y cebollín cortados muy menudos. Por último las papas cortadas en cuadros. Antes de servir, se lleva a un hervor, se agrega la leche, o crema de leche, y se apaga para evitar que se corte.
Se sirve acompañado de queso blanco pasteurizado, cortado en cuadritos

Comentarios

  1. Hola Patricia! Me gustó esta iniciativa. Bueno incentivo a la cultura literaria. También quiero formar parte de tu selecto grupo de amigos. Así que ahora estoy siguiendo tu blog!

    Saludos desde Brasil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES