MILANESAS DE CARNE


 


En estos días me dio por revivir las milanesas de carne, uno de mis platos favoritos. En mi infancia y juventud formaban parte del menú de "entre semana".

Me puse a buscar recetas por aqui y por alla, para prepararlas en mi adorada freidora de aire. Intenté una receta donde se le pone aceite al pan rallado, porque me dió la impresión de que en el airfryer quedaban muy secas.

Entonces vi, en un programa del canal de YouTube de Sumito, unas milanesas para comerlas en sandwich, maravillosas, ademas de que las técnicas de este señor, para todo, son buenísimas.



La primera y segunda tanda de mis milanesas fritas en aceite bien caliente, como explica Sumito, me quedaron perfectas. No se porqué razon ya las ultimas se me "enchumbaron " un poco, debe ser que descuidé la temperatura del aceite

El caso es, que la ultima vez, me fui al método de mi casa: pasarlas por aceite bien caliente, que queden tostaditas, y términarlas de cocinar en el horno.

Ingredientes:

1/2 kilo de bistec cortado para milanesas

2 huevos

1 taza de harina de trigo

1 taza de pan rallado

Sal

Orégano en polvo

Perejil o Cilantro fresco.

Preparación:

Condimentar la carne con un buen adobo.

Preparar en un plato el pan rallado: se le pone un poquito de sal y bastante orégano en polvo o seco.

En un bol poner los dos huevos batidos bien con batidor de alambre.

En otro plato poner la harina.

Las milanesas se pasan primero por la harina, luego por el huevo y finalmente, por el pan rallado.

Se dejan reposar un rato, como una media hora mínimo, puede ser en la nevera.

Se doran por ambos lados en aceite bien caliente.

Luego se colocan en un molde refractario y se llevan al horno por una media hora, para que se cocinen por dentro

_______________________________________

Leyendo....



De ese vicio que se llama Netflix....





Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES