QUICHE DE BROCOLI


“¿Cuántas veces no hemos probado nosotros mismos un café que sabe a ventana, un pan que sabe a rincón, una cereza que sabe a beso?
Gabriel García Márquez



Corteza de quiche:
1 y ¼ de taza de harina de trigo
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
8 cucharadas de mantequilla
Relleno:
Brócoli cortado en florecitas
2 cebollas
Cebollín
1 taza de caldo de pollo (Agua+ cubito de concentrado de caldo de pollo)
Aceite
Mantequilla
Pimienta
Eneldo
Pizca de sal
Queso gouda rallado
3 huevos
Leche

En un bol se mezcla la harina con el azúcar y la sal. Se agrega la mantequilla y manteca y se mezcla con un mezclador de masa o dos cuchillos, de manera que se formen hojuelas o boronas. Una vez hecho esto, se agrega el agua fría y se mezcla con los dedos, procurando no amasar mucho. Se hace una bola, se envuelve en papel fil y se mete en la nevera hasta el momento de usar, preferiblemente por más de una hora. Se engrasa bien el molde para quiches. Con ayuda de papel encerado, se aplasta la masa con un rodillo, dándole la forma del molde. Se coloca en el molde y se le hacen huequitos con un tenedor para que no se abombe al hornear.
Relleno: Se sofríen en aceite con mantequilla la cebolla cortada en ruedas, el cebollín picadito y el brócoli. Se pone pimienta, eneldo. Si el caldo se prepara con cubito, no se le pone sal, ya que el cubito es suficientemente salado. Se agrega la taza de caldo, se baja el fuego y se tapa. Una vez blandos los vegetales se retiran del fuego. Se añade un chorrito de leche, el queso amarillo rallado y los huevos previamente batidos. Al añadir los huevos se debe batir vigorosamente para que no se cuajen con el calor de la preparación.
Se vierte el relleno en la corteza de masa, y se lleva al horno precalentado hasta que se dore bien.


QUICHE DE BROCOLI

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES