REMOLACHAS EN CONSERVA (PICKLED BEETS)


“No hay nada como volver a un lugar que permanece sin cambios para descubrir cómo has cambiado tú”
Nelson Mandela.

Zaida Del Rio


Tengo unas remolachas en la nevera y se me ha ocurrido prepararlas en conserva, a ver si quedan buenas y me sirvan para pasapalos para mis amigos.

En el buscador de google me apareció esta receta en una página que se llama “whatscookingamerica”, que de las varias que leí, me pareció la mejor. Por supuesto, he cambiado las cantidades de los ingredientes.
 

4 remolachas grandes

1 taza de vinagre de manzana      

1 taza de agua

1 taza de azúcar morena

Clavos de olor

Pimienta en grano

Canela en polvo

Sal

Se cocinan las remolachas en agua caliente hasta ablandar.
 

Se pelan y se cortan en rodajas, y éstas a su vez, a la mitad.

 

En una ollita se hierven el agua, vinagre, sal, azúcar, con los clavitos de olor, pimienta en granos  y la canela en polvo. Se deja reducir un poco.
 

En un frasco se colocan las remolachas y se cubren con la preparación de vinagre. Se conservan en la nevera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES