PIZZA CASERA


“Basta un fantasma en una reunión para que todos quienes asisten a ella, adquieran un aire fantasmal, basta un milagro para que la realidad se vuelva milagrosa”
             Mario Vargas Llosa “La tentación de lo imposible”





Este es mi debut haciendo pizza, para lo cual hice una exhaustiva investigación web, para dar con una receta que se preparara sin amasar, usando el procesador de alimentos, mi más reciente juguete.

No conseguí ninguna viable para seguir al pie de la letra, así que mezcle las medidas de la masa para pizza de “Simply Recipes”, con el procedimiento de una receta de masa integral para pizzas que conseguí en un video de “Utilisima”.

El resultado fue bueno, para ser primera vez. La masa me quedo finita y crocante, y muy fácil de manejar.

Ingredientes: (Salieron 2 pizzas grandecitas)

3 Y ½ tazas de harina todo uso

1 y ½ tazas de agua tibia

2 y ½ cucharaditas de levadura instantánea

Chorrito de aceite de oliva

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar

Harina de trigo para espolvorear el mesón y la bandeja de hornear la pizza.

En un bol pequeño se pone el agua (entibiada en el microondas, como 15 segundos) y se le mezcla la levadura. Se deja reposar unos 5 minutos.

En el envase del procesador de alimentos, se coloca la harina,  la  sal y azúcar de un ladito para que no hagan contacto de primero con la levadura, se añade el agua con la levadura, un chorrito de aceite de oliva  y se comienza a mezclar. Se añade mas harina de ser necesario porque la masa debe quedar suave y elástica, aunque a mí me quedo un poco pegajosa porque me dio miedo que se me pasara la mano de harina. No sé si es por ese motivo que la costra de pizza me quedo finita y crocante.


Se forma una bola y se lleva a un bol engrasado con aceite de oliva. Se engrasa la bola por todos lados, se tapa con papel plástico “envoplast”, y un paño por encima y se deja reposar como 2 horas, tiempo en el cual la masa debe doblar su tamaño.


Luego de eso, se lleva la masa al mesón enharinado con harina de trigo, se le saca a la masa el aire y se corta en 2 partes iguales con el cuchillo. Cada parte por separado se estira con el rodillo, tratando de dar forma redondeada.

Se coloca un disco de masa en un molde para hornear pizza, engrasado y espolvoreado de harina de trigo. Se le pone el topping deseado y se lleva al horno por una ½ hora aproximadamente.
Para mis primeras pizzas use el topping clásico de salsa napolitana, queso mozarela y jamón.





Comentarios

  1. se ve divina esa pizza, voy a intentar el fin de semana, saludos de tu fiel seguidor.

    Néstor Amesty

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES