TORTA DE PLATANO (otra version)


“Los surrealistas acuñaron la frase que dice que el artista nace y luego se hace o se deshace. Yo comparto esa opinión. La práctica demuestra que muchos talentos (escritores, políticos, artistas…) dejaron de serlo pasado el tiempo. El talento es frágil y no hay manera de saber cómo tratarlo para que no se destruya. Una de las cosas más evidentes de perder el talento, es cambiarlo por dinero”.

Dicen que lo dijo Pedro León Zapata.

Trabajo de mi prima Patricia Emilia Gómez y sus amigas en Santa Lucía, Maracaibo:






Esta receta me la dio una compañera de trabajo. Ella me dijo que los ingredientes se colocan en el vaso de la licuadora, pero a mí me quedo la mezcla muy espesa, y la tuve que procesar con la batidora de mano que trae el “picatodo eléctrico”. Tiene una combinación divina de dulce con salado. Me parece una guarnición excelente para acompañar carnes.

Ingredientes:

3 plátanos maduros

3 huevos

1 pote de leche condensada

3 cucharadas copetonas de mantequilla

200 gramos de queso de año rallado             (queso madurado)

Se pelan los plátanos y se cortan en tajadas. Se fríen en aceite caliente y se escurren bien en papel absorbente.

Se procesa todo hasta mezclar bien, reservando algo de queso para espolvorear. Se vierte en un molde refractario. Se espolvorea por encima con abundante queso rallado y se lleva al horno hasta dorar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES