LASAGNA DE POLLO


« Está loco quien confía en la docilidad de un lobo, la salud de un caballo, el amor de un niño y la promesa de una puta »
                     
                       Personaje de la obra King Lear, de William Shakespeare.



Ingredientes:

Guiso de Pollo

Láminas de Lasagna “directo al horno”

Salsa Bechamel

Queso mozarella rebanado.

Queso parmesano rallado



Ingredientes para el guiso de Pollo:

2 pechugas de pollo

1 lata de tomates pelados

3 tomates

1 cebolla

1 pimentón

4 ajies dulces

2 tallos de ajoporro

3 dientes de ajo

Cebollín

1 taza de caldo de pollo (1 taza de agua + 1 cubito de concentrado de caldo)

½ taza de salsa de tomate kétchup

Salsa inglesa

Sal

Pimienta

Comino

Aceitunas

Alcaparras



Se sancochan las pechugas en agua con sal hasta estar cocinadas. Se dejan enfriar y se “esmechan” bien fino.

Se cortan los vegetales bien pequeños con el “picatodo” eléctrico, si se tiene la dicha de tenerlo. Si no, todo en “brunoise”

Se sofríen en aceite, el ajo, cebolla, y ajoporro. Se añaden los tomates, pimentón, ají dulce y cebollín. Se añade el pollo y los tomates enlatados, troceados,  con todo y su jugo. Se añade el cubito de caldo disuelto en una taza de agua. Se condimenta con ¼ de taza de salsa de tomate kétchup, salsa inglesa, sal,  pimienta y una pizca de comino. Se le ponen las aceitunas y las alcaparras picaditas. Se cocina tapado, a fuego bajo, por una hora aproximadamente. Debe quedar bien jugoso.



Ingredientes  para la Salsa Bechamel:

5 tazas de leche

6 cucharadas de mantequilla

6 cucharadas de harina

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Se calienta la mantequilla en una olla, se agrega la harina y se mezcla bien con el batidor de alambre. Se añade la leche de un solo golpe, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Se deja hervir removiendo con cuchara de madera. Se baja el fuego y se cocina por unos minutos hasta espesar un poco. El test de pasar un dedo por la cuchara de madera y hacer un “camino” tipo Moisés separando las aguas, funciona para saber si la salsa ya esta lista: Si queda un caminito limpio y la salsa no se vuelve a unir, entonces ya está en su punto.




Se engrasa un molde rectangular refractario. Se coloca una capa de lasagna. Encima el guiso, salsa bechamel. Queso mozarella y queso parmesano. Luego otra capa igual. Por último una capa de lasagna, con poco guiso (apenas para dar color , salsa bechamel en abundancia y queso parmesano.

Mi truco para que este tipo de pasta, que no se cocina previamente, no quede seca, como proclaman los detractores de su uso, es bañarla con un chorrito de leche antes de llevarla al horno.

Se tapa con papel de aluminio, y se lleva al horno, a fuego medio-bajo, por unos 45 minutos. Para saber si esta lista le clavo un tenedor para ver si ya esta blanda la pasta. Luego se destapa y se deja dorar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES