ESPIRALES DE HOJALDRE CON POLLO Y MOJO DE CILANTRO

“Qué bello es el arte, si uno tan sólo puede recordar lo que ha visto, nunca estará sin alimento para el pensamiento o verdaderamente sólo, nunca sólo.”

Vincent van Gogh.


Ingredientes

1 masa de hojaldre congelada

Harina para espolvorear

Mojo de Cilantro: 1 taza de aceite de oliva; 3 dientes de ajo, jugo de ½ limón, sal y pimienta

Queso gouda rallado

1 pechuga de pollo

1 huevo batido

Descongelar la masa de hojaldre a temperatura ambiente y una vez descongelada conservarla en la nevera hasta el momento de usarse.

Preparar el mojo de cilantro: Colocar en el vaso de  licuadora el ajo, las hojas de cilantro con algún que otro trozo de tallos, sal, pimienta y el jugo de limón. ; mezclar a alta velocidad e ir añadiendo el aceite de oliva.

Sancochar la pechuga de pollo en suficiente agua con sal. Al enfriar, esmechar. Condimentar con sal y pimienta y reservar.

Espolvorea un rectángulo de papel encerado con un poco de harina, y colocar la masa de hojaldre y extiéndela con el rodillo. Cubre toda la masa de hojaldre con mojo de cilantro, con ayuda de un pincel de cocina.

A continuación reparte el queso, dejando libre uno de los extremos para que se adhiera al formar el rollo de hojaldre. Finalmente, colocar el pollo en el extremo en el extremo contrario al que has dejado libre de queso.

Empieza a enrollar el hojaldre presionando para que quede compacto. Bate el huevo y pinta el extremo para que se adhiera a la masa. A continuación, corta discos de un dedo o un dedo y medio de grosor y ve depositándolos en una bandeja cubierta con teflón,  o papel encerado.

Pinta cada espiral de hojaldre con el huevo batido, e introduce la bandeja en el horno precalentado. Hornea hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Cuando lo retires del horno, deja enfriar sobre una rejilla si la tienes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES