PROPIAS Y PRESTADAS

"En estos tiempos, lo fundamental para el ser humano es luchar contra el
aburrimiento"
Fernando Savater

lunes, 9 de abril de 2012

EMPANADAS DE AJOPORRO CON SALSA DE ALBARICOQUE AL CURRY

"Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Ernesto “Che” Guevara


Ingredientes:
Ajoporro, unos 3 o 4 tallos
Tocineta
Queso amarillo tipo cheddar rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada rallada
Mayonesa
Mermelada de albaricoque
Curry en polvo
Relleno:
Sofreír la tocineta en un poquito de aceite, una vez que esté bien crujiente, retirarla del sartén y reservar, escurriéndola sobre papel absorbente. En el aceite de la tocineta sofreír el ajoporro hasta marchitar. Sazomar con sal, pimienta y un toque de nuez moscada.  Mezclar en un bol con el queso cheddar rallado. Esperar que enfrié un poco para rellenar las empanadas.
Masa:
2 tazas de harina de maíz (Harina Pan)
2  y ½ tazas de agua
1 cucharada de harina de trigo (opcional)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
En un bol se mezcla el agua con  la sal, azúcar y harina de trigo. Se agrega la harina de maíz en forma de lluvia y se mezcla bien con las manos, amasando hasta que compacte, y la harina absorba bien el agua. Se hacen una bolitas calculando el tamaño en que se van a hacer las empanadas. Con ayuda de dos láminas de plástico engrasadas (yo recorto dos cuadrados de una bolsa plástica) se aplasta la masa así: se coloca la bola sobre el plástico, se cubre con el otro y se aplasta con ayuda de una tabla de picar. Se le coloca el relleno, se cierra y se recorta para que quede del tamaño del “Tostyempanada”. Se cocinan por 7 minutos aproximadamente o hasta dorar. Se sirven acompañadas de la salsa de mayonesa al curry

Mayonesa de albaricoque al curry: Se mezcla en un bol pequeño mayonesa, mermelada de albaricoque y polvo de curry. Se le puede añadir un poquito de agua para que no quede tan espesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada