LASAÑA DE POLLO

“Las mujeres lo negaran o lo aceptaran, pero lo que siempre quieren es que se lo pidamos”
                                                                 Ovidio


Ingredientes:
Para el guiso:
Pechuga de pollo
Tomates
Cebolla
Ajo
Pimentón
Cilantro
Ajo porro
Cebollín
Ají dulce
Aceite
Orégano
Sal
Pimienta
Comino
Pimentón español en polvo
Cubito de concentrado de caldo de pollo
Vino blanco
Para la Salsa Bechamel:
5 tazas de leche
6  cucharadas de harina de trigo
5 cucharadas de mantequilla
Sal
½ cebolla
Ajo en polvo
Láminas de lasaña “directo al horno”
Salsa bechamel
Queso mozarela rallado
Queso parmesano rallado

Para el guiso:
Se corta la pechuga en trozos, y los vegetales bien menudos en el “picatodo” eléctrico. Se pone a calentar el aceite en una olla, se añaden los vegetales y se sofríen un poco, se agrega el pollo, se sofríe, se agrega el vino blanco y los condimentos. Se le pone un poquito de agua para que el guiso quede líquido. Se baja el fuego y se tapa. Al estar listo se "esmecha" el pollo con ayuda de dos tenedores.
Para la Salsa Bechamel:
Se licúa la media cebolla, la leche y la harina en el vaso de la licuadora. Se pone a calentar la mantequilla en una olla, una vez caliente (cuidando de que no se pase porque queda oscura y amarga) se agrega de un golpe la mezcla de la leche. Al hervir se baja el fuego y se cocina por unos minutos, revolviendo con cuchara de madera, hasta espesar un poco.
Se engrasa con mantequilla un molde refractario. Se pone primero una pequeña capa de bechamel. Luego una capa de láminas de lasaña. Un capa de guiso de pollo; bechamel, y los quesos. Se repite otra capa igual. Al final una capa de lasaña con bechamel y queso parmesano. Yo lo baño con un poco de leche, porque la pasta que se cocina directo al horno necesita líquido para cocinarse. Se tapa con papel de aluminio y se lleva al horno por 40 minutos, más o menos. Suelo probar, clavándole un tenedor, para saber si la pasta ya esta blanda. Luego se destapa y se deja gratinar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES