SOFRITO
Nunca es tarde cuando la dicha llega...después de años de picadera de vegetales, apurada porque debía ir al trabajo y me gustaba dejar listo el almuerzo, y ese día se me antojaba un arroz con pollo, o preparar unas caraotas que tenía remojando desde el día anterior, o cualquier cosa por el estilo, pues me entero que es mejor hacer el sofrito para usar en varias ocasiones y que se conserva por mucho tiempo en la nevera.
Hay muchas formas de hacer el sofrito: algunos lo cocinan y condimentan. Otros dejan crudo y lo guardan en frascos, en la nevera, como es mi caso.
En Pinterest hay una cantidad de recetas que yo estuve revisando, lo que entiendo es que cada quien tiene su receta propia, y que es parte de la cocina de los países del Caribe.
Hace muchos años que me compré un procesador de alimentos de buen tamaño y lo he usado para picar sofrito, hasta para hacer hallacas, lo que pasa es que lo hacía al momento de usarlo.
Ahora lo hago para cocinar con rapidez entre semana, y para dar uso a mi nuevo procesador.
Las cantidades, las que uno quiera. Yo últimamente uso 1 cebolla grande y 1 pimentón grande, y me sale para llenar un frasco reciclado de mayonesa, y eso me alcanza por casi una quincena.
Ingredientes:
1 cebolla blanca grande
1 pimentón rojo o verde grande
5 o 6 ajíes dulces
1 manojo de cilantro
1 cabeza de ajo.
Opcional: Ajoporro, cebollín, perejil, orégano.
Todo eso se lleva al procesador hasta que quede bien picadito. Se pasa al frasco y se pone en la nevera.
Aca pidiendo prestadas fotos....cuando vuelva a hacer sofrito, actualizo una foto propia😁
Comentarios
Publicar un comentario