CASEROLA DE BROCOLI Y HASHBROWN

"En materia de vinos, como en el amor, hay que seguir la divisa de San Agustín: <Buscar como quien debe encontrar y encontrar como quien debe seguir buscando>".

Fernando Savater.




Esta receta me llego a mi correo con las 12 recetas semanales de "ZipList". Por supuesto le agregue algunos condimentos.

1 brócoli cortado finamente
2 cebollas cortadas finamente
6 huevos
Queso parmesano rallado
1 taza de "cuajada", o crema de leche. La receta dice queso cheddar, pero uno puede utilizar lo que tenga a mano.
Sal
Pimienta
Ajo
Aceite.

Primeramente se ralla la papa. Se seca bien usando un "prensa pure", truco que también aprendí en un blog que sigo, que se llama "Simply Recipes".



 
Se engrasa bien un molde para llevar al horno, o también unos moldes individuales de esos para hacer ponquesitos o "cupcakes".
 
Se cubren con la papa rallada a manera de que quede como una costra para pie.
Se le espolvorea un poquito de sal y se les pone un poquito de aceite por encima, teniendo cuidado que no se nos vaya la mano con el aceite.
 
Se llevan al horno a dorar.
 
Mientras tanto, en una sartén se saltean en poco aceite el brócoli y las cebollas hasta que queden tiernos. Se condimentan con sal, pimienta y ajo-

 
 
Aparte, en un bol, se baten los huevos, también sazonados ligeramente con una pizca de sal, se le pone la cuajada o crema de leche.

 
 
Se coloca la mezcla de brócoli sobre las papas, se le añade la mezcla de huevos, se espolvorea por encima con el queso parmesano rallado y se lleva al horno hasta dorar bien.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES