EMPANADAS DE PLATANO


“La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino.”
      Paul Verlaine

 
 


Para la masa:

1 plátano maduro grande o 2 pequeños

2 clavitos de olor

1 taza y media de harina de maíz

2 cucharadas de melado de papelón (opcional)

1 taza de agua

1 cucharadita de sal

clavos de olor


Para el relleno:

Carne molida cocinada y preparada según mi receta de “TORTA DEPLATANO II” que aparece en este blog.

Igual se puede rellenar con lo que se tenga a mano: Queso blanco, pollo guisado, etc. Lo importante es que el relleno sea salado para que contraste con el dulce de la masa.
Preparación:
Los plátanos se pelan, se cortan en ruedas y se llevan a hervir con suficiente agua que los cubra y los clavitos. Cuando están bien blandos se retiran del agua y se hace un puré, con ayuda de un tenedor.
 
La "bulla de los cocidos"



En un bol se pone el agua, con la cucharada de sal, se añade la harina de maíz, mezclando con las manos: Se añade el plátano, el melado de papelón, y se amasa ligeramente, hasta que quede una masa suave y húmeda.

Las empanadas se elaboran haciendo porciones de la siguiente manera: se hace una bola con un poco de masa, la bola se aplana, con ayuda de un trozo de plástico engrasado, se coloca el relleno y se dobla.
Se fríen en abundante aceite caliente, hasta dorar. Sin embargo yo las hago mas “light”, utilizando mi tostyempanada Oster.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES