CARAOTAS BLANCAS GRATINADAS

"-Estimados colegas, la mayor desgracia posible es un matrimonio felíz: no le queda a uno la menor esperanza de divorciarse-"
     Personaje de"El libro de los amores ridículos" de Milan Kundera.


Todo un hombre - Tom Wolfe


Esta receta es de Suely. Cuenta que se la dió una amiga de ella. Originalmente me dice que se prepara con sopa de crema de champiñones. Es muy buena como guarnición, pero tambien como plato principal, acompañada de una buena ensalada verde.

INGREDIENTES:

Caraotas blancas
Pimentón
Cebolla blanca
Ajo
Cebollín
Ají dulce
Tomate
Perejil
Cilantro
1 cubito Caldo
Tocineta o jamón
Sal
Pimienta
Comino
Hongos
Mantequilla
Queso pecorino rallado

Se preparan las caraotas  blancas de manera tradicional: Se ponen a hervir en abundante agua hasta ablandar. Se hace un sofrito con el tomate, pimentón, ajos, ajíes dulces, perejil, cilantro y cebollín. Se saltean en aceite caliente hasta que esten tiernos. Se agrega el sofrito, el jamón o tocineta picados a las caraotas, se llevan a fuego hasta que seque un poco el líquido. Se condimenta con sal, pimienta, comino y un cubito de caldo (hay que tener cuidado con la sal, porque el cubito es muy salado)




Aparte, se quita el tallo a los hongos y se filetean. Se saltean en mantequilla y ajo. Se le agrega un chorrito de leche.



Aparte, se caramelizan las cebollas en mantequilla, a fuego bajo, tapadas  hasta que se doren.

Se mezcla todo y se le añade queso pecorino rallado.



Se pone en un molde refractario, se espolvorea por encima con abundante queso pecorino rallado, y se lleva al horno a gratinar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES