TORTA DE VAINILLA CON NEVADO DE CHOCOLATE

 


Esta torta merece un post porque es la primera vez que una receta de postre me queda perfecta a la primera. El resultado fue el que esperaba: una torta esponjosa, suave y divina.

En cuanto al nevado, para la próxima le pondre el nevado de una de la torta de chocolate de Chila, que tengo en este blog entre mis primeros posts. 

Aca va la receta prestada de mi tablero de postres de Pinterest, pero con cierta modificacion que la transformo de "torta amarilla" a simple "torta de vainilla"

Vale la pena mencionar que, en aras de evitar mi fracaso con las tortas comencé a aplicar los tips de mi amiga Gleny:

*No sobrecocinar la torta, es decir, que no se pase de tiempo en el horno porque entonces queda demasiado seca

*La torta se desmolda tibia, para evitar que se pegue.

Nota: no le tome foto, mientras la vuelva a hacer, la publico con una foto plagiada


Ingredientes:

3/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente

1/4 de taza de aceite

2 tazas de azúcar

2 huevos grandes o 3 medianos (Yo use para la prueba piloto dos huevos grandes)

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 y media cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

2 y 2/3 de tazas de harina de trigo

1 taza de buttermilk ( y taza de leche con un chorrito de vinagre o de jugo de limón)

Para el nevado:

1/2 taza de mantequilla derretida

3 tazas de nevazúcar

2/3 de cacao en polvo

1/3 de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla


Precalentar el horno a temperatura media.

Engrasar el molde apropiado.

En un bowl mezclar la harina, sal y polvo de hornear, mezclando bien con la ayuda del batidor de alambre. 

En otro bowl mezclar el azúcar con la mantequilla, con el batidor eléctrico hasta cremar.

Añadir el aceite.

Añadir los huevos, 1 a 1, batiendo.

Batiendo a velocidad baja, añadir la  harina y la leche cortada, alternando, solo hasta que esten bien mezclado.

Verter la mezcla en el horno y llevarla al horno por 30 minutos.


Una vez la torta este lista, dejar enfriar para luego sacarla del molde y cubrir con el nevado.

Nevado:

Con batidor eléctrico, mezclar la mantequilla derretida con el cacao en polvo.

Añadir la nevazucar, leche y vainilla y continuar mezclando hasta que tenga consistencia


La dueña de mi corazón, Perlita:








Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES