BOCADITOS DE BROCOLI



Estos bocaditos los encontré en Pinterest, me quedaron muy buenos como pasapalos acompañados de ketchup, pero pienso que también quedan bien como guarnición, y, porque no, como plato principal si se trata de una comida vegetariana. La foto de este post es plagiada, porque no tuve la precaución de tomarla en su momento.

La receta original se hace con queso amarillo tipo gouda, pero con cualquier tipo de queso queda bien.

Ingredientes:

1 brocoli grande
2 huevos
1 y 1/2 taza de pan rallado condimentado con orégano
1 taza de queso madurado rallado
1 cebolla blanca
Sal
Pimienta

Precalentar el horno a fuego medio-alto

Preparar una bandeja para llevar al horno: Se le pasa a la bandeja una brocha de cocina aceitada. Se le coloca por encima papel de aluminio, al cual también se le pasa la brocha con aceite.

Se cocina el brocoli: Se pone a hervir suficiente cantidad de agua con sal en una olla. Una vez hierve el agua se añade el brocoli, previamente lavado y cortado en flores. En unos diez minutos debe haber hablandado. Se retira del fuego y se escurre el líquido.

Una vez enfría un poco, se corta bien menudito.

En un bol se mezcla el brocoli con el pan rallado, huevos, la cebolla cortada en cuadritos pequeños (lo mas pequeños posibles), sal y pimienta al gusto.

Con las manos se forman unas "bolitas" alargadas. Como la mezcla es muy húmeda, también se puede utilizar una cuchara e ir colocando las porciones en la bandeja, dandoles forma. En fin, uno se las tiene que ingeniar. Yo hice las bolitas en la mano y las fui poniendo en la bandeja, como pude.

Se llevan al horno, hasta que se vean duras y tostadas.


El quote
"Todos deseamos llegar a viejos y todos negamos que hemos llegado."
 Francisco de Quevedo y Villegas


La pelicula......







Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

TAMALITOS VENEZOLANOS

CORTES DE CARNES