Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

EMPANADAS PASCUALINAS

Imagen
“¿Por qué   piensas tanto?, por éso no vivís ……”   Frase de la película   “Elsa y Fred” "Lleva tiempo llegar a ser joven" Discos de masa para empanadas Hojas de espinacas troceadas Pimentón rojo cortado en brunoise Cebolla cortada en brunoise 3 dientes de ajo picaditos 1 tomate cortado en brunoise 2 huevos batidos Chorrito de leche (como ¼ de taza) Sal Pimienta Nuez moscada Se sofríen en aceite el ajo, cebolla, pimentón. Se añaden los tomates y las espinacas. Se condimenta con la sal, pimienta y nuez moscada rallada.  Se cocina hasta marchitar, se añade la leche y se apaga el fuego. Se agregan los huevos batiendo vigorosamente para que no se cuajen con el calor. Al enfriar, se rellenan los discos de masa formando las empanadas. Se cocinan en el “tosty empanada” o se llevan al horno hasta dorar

GRATINADO DE POLLO

Imagen
“Antes de buscar qué comer y beber, deberíamos buscar con quién comer y beber”        Epicuro. 2 pechugas     hervidas y desmenuzadas 3 tazas de leche 3 cdas. colmadas de harina 1 sobre de crema de espárragos 1 tallo de ajoporro Cebollín 1 cebolla 2 huevos batidos Sal Pimienta Ajo en polvo Mantequilla Aceite Queso de año rallado Queso parmesano rallado Sofreír   el ajoporro, cebolla y cebollín en mantequilla con aceite hasta marchitar, añadir el pollo, salpimentar. Mezclar la leche, las 3 cucharadas de harina,   con el sobre de crema de espárragos y añadir al sofrito de pollo, revolviendo para que no se formen grumos. Incorporar los quesos rallados (apartar un poco de parmesano para espolvorear por encima)   y rectificar la sazón.   Por último,   añadir los huevos batidos y mezclar bien. Verter la preparación en un refractario engrasado, poner queso parmesano rallado por encima y llevar al horno hasta dorar.

CHULETAS DE CERDO HORNEADAS

Imagen
“Is this the real life? Is this just fantasy?” Ingredientes: Chuletas de Cerdo Aceite Sal Pimienta Salsa de soya Azúcar morena Las chuletas se marinan con sal, pimienta, salsa de soya, azúcar morena. Se sellan en una sartén con aceite bien caliente, dorándolas por ambos lados, reservando el líquido de la marinada. Se colocan en la bandeja de hornear con tapa, bañándolas en la marinada y se llevan al horno hasta estar listas. 

SALSA DE DATILES PARA CARNES

Imagen
“ You make me want to be a better man.”     De la película “ As Good as It Gets ” Esta salsa queda excelente para acompañar carnes o pernil de cerdo horneado. Dátiles 1 cebolla picada en brunoise 3 dientes de ajo finamente picados 1 taza de caldo de pollo 1 taza de vino tinto Sal Pimienta Azúcar morena Los dátiles se pasan por agua hirviendo para suavizarlos, y poderles sacar la semilla fácilmente Se sofríen en aceite de oliva la cebolla y el ajo finamente picados. Al comenzar a marchitar se agrega 1 taza de caldo de pollo y 1 taza de vino tinto. Sal, pimienta, azúcar morena y los dátiles picados groseramente. Se lleva a un hervor, y luego se cocina un rato a fuego lento y tapado.