PAELLA VALENCIANA

"El que cocina está en posición de dominación. El que come se entrega"

Anthony Bourdain.



Esta receta la tome del canal Gourmet. Queda muy buena además de fácil. Yo le pongo los ingredientes que me gustan, nada que tenga tentáculos, ni ojos, ni patas. El pollo me gusta sin huesos y cortado en cuadritos.

INGREDIENTES:

Arroz
Cebolla
Pimentón verde
Pimentón rojo
Pimentón amarillo
Tomate
Ajo en grano
Aceite de oliva
Sal
Pimentón español en polvo
Azafrán o en su defecto Polvo de colorante y sazón
Jamón
Pollo
Camarones
Calamares (solo los aros)
Mejillones
Vieiras
Petit pois
Caldo de Pollo (de cubito)



Se hace una especie de "mojo", colocando en el  "picatodo" la cebolla, pimentones, ajo, sal, pimentón español y aceite de oliva, hasta obtener una pasta.
Se pone a hervir el caldo con el azafrán o el polvo de colorante y sazón.




El pollo se corta en cuadros y se sofríe en aceite caliente, se retira del caldero y se pone aparte. Se sofríen en poco aceite los mariscos, excepto los camarones. Se retiran y se reservan. En el mismo caldero se sofríe el mojo. Se agrega el arróz y se sofríe un poco. Se agregan los mariscos y el pollo. Se agregan los petip pois y los camarones.
Se le añade el caldo y se cocina normalmente: a fuego alto y destapado hasta que comience a secar el líquido, luego tapado a fuego muy bajo.

"Los valencianos tienen la vanidad, a mi parecer bien fundada, de que nadie ha llegado á saberle condimentar mejor que ellos, ni de más diferentes modos, y es preciso confesarles la preferencia, pues con cualquier cosa que lo guisen sea de carne, de pescado o con legumbres solas, es sin duda un bocado sabroso, y tanto mejor cuanto más sustancia se le echa. Nada tiene de extraño que los valencianos hayan llegado en esta parte a un grado de perfección, desconocido en las demás provincias, por ser el alimento casi exclusivo con que se mantienen, particularmente la gente que no tiene grandes facultades, y han estudiado con este motivo los medios de hacerle mas grato al paladar. En todas partes han querido imitarlos, y para esto lo suelen dejar a medio cocer, llamándolo equivocadamente arroz a la valenciana, persuadidos de que aquellos naturales lo comen casi crudo, por haber observado que los granos cocidos quedaban enteros y separados en los guisos valencianos."
Francisco de Paula Martí (1513)




           


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOP SUEY SENCILLITO

CORTES DE CARNES

TAMALITOS VENEZOLANOS