PIE DE POLLO
"Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud."Votaire.
Esta receta es un híbrido de un memorable pie de pollo que hace mi comadre Conchita, a quien debo pedir su receta original. Sin embargo recuerdo que el guiso era mas o menos así. La masa es del pastel de pollo de mi mamá.
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo grandes
3 muslos de pollo
Pimentón
Cebolla
Tomate
Cebollín
Cilantro
Ajo
Aji dulce
Sal
Pimienta
Comino
Vino tinto
Salsa inglesa
1 lata de Sopa de crema de espárragos*
Masa:
3 tazas de harina de trigo
3 y 1/2 barras de mantequilla (350 grs.)
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
Se cortan en el "picatodo" el ajo, cebolla, tomate, pimentón, aji dulce. Se corta el cebollín y el cilantro. Se calienta bien suficiente aceite, y se sofríe el pollo hasta dorar. Se agregan los vegetales para hacer un sofrito. Se condimenta con sal, pimienta, comino, un chorrito de vino y salsa inglesa. Cuando esta listo retiran las presas de pollo y se ponen a enfriar. Luego se cortan en trozos pequeños. Se vuelve a colocar en la olla con el sofrito y se agrega la crema de esparragos.
* Como no conseguí crema de espárragos enlatada, la preparé de la siguiente manera: Se sofrie en mantequilla ajo y cebolla blanca bien cortaditos hasta marchitar, se añaden espárragos enlatados o envasados con algo de su líquido, medio cubito de concentrado de caldo y un chorrito de leche (no mucha leche ni líquido de los espárragos para que quede bien espesa). Al reposar un poco se lleva a la licuadora para hacer la crema.
La masa:
Se ciernen la harina con el azúcar y la sal. Se agrega la mantequilla y se mezcla con la ayuda de dos cuchillos hasta que quede como unas hojuelas o boronas. Esto toma un buen rato mezclando con los cuchillos. Se ponen los huevos y se mezcla con los dedos, procurando no amasar mucho. Se forma una bola que se mete en la nevera hasta el momento de usarla.
Se divide en dos la bola de masa. Se estira con ayuda de un rodillo y dos láminas de papel encerado, y se forra un molde refractario previamente engrasado. Se le hacen huequitos con el tenedor para que respire. Se coloca el relleno. Con el resto de la masa, siguiendo el mismo método se hace la cubierta la pie, cubierta ésta que se puede adornar con tiras de la misma masa.
Se lleva al horno hasta dorar.
Comentarios
Publicar un comentario