MUSAKA
"- Las mujeres insatisfechas siempre traen mala suerte.-"
Personaje de "El libro de los amores ridículos"
Milan Kundera.
Esta es una receta griega que vi preparar hace un tiempo en televisión, en un programa del Canal Gourmet, canal que obviamente, me la paso viendo.
Por supuesto los condimentos de la carne son de mi propia inspiración, porque en el programa decían que la carne debía quedar muy bien condimentada y exótica.
INGREDIENTES:
Berenjenas
Papas
Carne molida
Queso blanco blando pasteurizado rallado (Eso también es adición mía)
Tomate en Lata
Cebolla
Pimentón
Tomate
Aji dulce
Ajo
Cilantro
Sal
Pimienta
Orégano
Comino
Clavo de olor molido
Canela molida
Jengibre en polvo
Pimenton español
Jengible en polvo
Para la salsa bechamel:
4 tazas de leche
1 barra de mantequilla
5 cucharadas copetonas de harina
Sal
Pimienta
Queso parmesano rallado
Las berenjenas se pelan y se cortan en fetas. Se me ocurrió cocinarlas a la plancha, en el grill eléctrico para que quedaran sin grasa. Se reservan.
Se sancochan las papas enteras en agua con sal hasta que ablanden. Es importante que no se pasen de cocción para que no se vuelvan un masacote. Al enfriar se pelan y se cortan en en ruedas.
Se pica pimentón, tomate, cebolla, ají dulce y ajo en el picatodo. Se pica el cilantro pero que no quede demasiado pequeño.
En un caldero se calienta bien un poco de aceite. Se sofrie la carme molida hasta dorar. Se agregan los vegetales picados. Se condimenta con sal, pimienta negra, comino, clavo de olor en polvo, canela, jengibre, pimentón español y orégano. Se le añaden los tomates enlatados picados groseramente.
Se prepara la salsa bechamel: Se coloca en la licuadora las 4 tazas de leche y las 5 cucharadas grandes de harina. Se pone a derretir la mantequilla en una olla. Al estar hirviendo se agrega la leche mezclada con la harina. Sa le pone sal, pimienta y el queso parmesano. Se cocina hasta hervir, revolviendo connstantmente. Se baja el fuego y se cocina hasta espesar.
En un molde refractario engrasado se coloca una capa de carne, luego una capa de berenjenas y una capa de papas. Así sucesivamente.
Se baña con la salsa bechamel y se le espolvorea el queso blanco por encima.
Se lleva al horno hasta dorar.
Comentarios
Publicar un comentario