Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

ENSALADA DE REPOLLO CON SOYA

Imagen
"Dijo a la rana el mosquito desde una tinaja: mejor es morir en el vino que vivir en el agua..."      Francisco de Quevedo.   1/2 repollo finamente picado Agua en cantidad suficiente 1/4 de taza de salsa de soya Vino blanco, un chorrito Aceite de Oliva, otro chorrito Sal al gusto Pimienta al gusto Azúcar, 1 cucharadita   En una sartén grande se cocina el repollo con agua que apenas lo cubra, se le añade la salsa de soya.     Al ablandar un poco, se elimina el exceso de líquido si lo hubiera, se le añade la sal, azúcar, pimienta, vino y aceite de oliva. Se cocina apenas unos minutos más. Se rectifica el punto de salsa de soya, si es necesario.    

FOCACCIA DE CEBOLLAS CARAMELIZADAS

Imagen
«Me visto para matar, pero con buen gusto». Freddie Mercury. Original: «I dress to kill, but tastefully». Fuente: entrevista en Circus Magazine (17 de marzo de 1977). 1 receta de masa de “pizza casera” Orégano seco Aceite de Oliva 1 cebolla Mantequilla Se elabora la masa, según receta. Se corta la cebolla en cuñas y se carameliza, sofriéndola en mantequilla a fuego bajo, tapada, hasta que este dorada. Una vez lista la masa, se extiende sobre un molde engrasado. Se le pone por encima un poquito de aceite de oliva y orégano. Se le ponen las cebollas por encima y se lleva al horno hasta dorar.  

CASSEROLE DE PAPAS

Imagen
“No soy tonta, me voy gobernando como puedo.”         De “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago     Esta receta la encontré en “All Recipes”. Me parece que estas “breakfast casserole” son buenísimas para cualquier hora, especialmente para un brunch. 3 o 4 papas grandes (3 tazas), peladas, ralladas y escurridas 6 huevos 6 salchichas ¼ de taza de mantequilla derretida 1 cebolla rallada Pizca de sal Pizca de pimienta 1 taza de queso tipo chedar rallado Las papas una vez ralladas, se les elimina el exceso de humedad con la ayuda del aparato para hacer puré de papas. Se les pone una pizca de sal   Se engrasa un molde refractario y se cubre el fondo y los lados con las papas, presionando con los dedos. Se le coloca por encima la mantequilla derretida. Aparte, en una sartén ligeramente engrasada, se doran bien las salchichas. Se cortan las salchichas en rodajas gruesas, y se mezclan en un bol con el queso, cebolla rallada, lo