Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

ARROZ TOMÁS (ARROZ FRITO CON TOCINETA)

Imagen
 "Piensa, cree, sueña y atrévete"        Walt Disney.     Por sugerencia de mi hijo mayor que tenia antojo de arroz frito con tocineta, para el almuerzo de este domingo, inventé este arrocito que quedó divino para acompañar unas brochetas de pollo y vegetales. Ingredientes 2 tazas de arroz blanco cocinado a la manera tradicional Cebollín finamente picado Cebolla finamente picada Tallos de célery finamente picados   Sal Pimienta   Aceite Vegetal   Cúrcuma   Se debe tener el arroz previamente listo.   Se sofrien en aceite caliente la cebollay el celery, cuando esten tiernos se añade la tocineta y el cebollín, hasta dorar la tocineta. Se condimenta con cúrcuma, pimienta y un toque de sal si es necesario, porque la tocineta es salada y el arroz ya se ha cocinado con sal. Se añade el arroz y se sofríe un rato.    

BROCHETAS DE POLLO

Imagen
“Las heridas que no se limpian se vuelven a abrir.”    Baltasar Garzón.     Ingredientes: 2 pechugas de pollo grandes 1 cebolla grande 2 pimentones verdes 2 tomates Para la marinada: Sal       Pimienta Aceite vegetal Comino Salsa 57 Heinz Salsa Inglesa     Se marinan las pechugas cortadas en trozos con sal, pimienta, comino, aceite, salsa 57 y salsa inglesa.   Se cortan los vegetales en trozos (cuñas) y se colocan también en la marinada de pollo. Se colocan en las brochetas alternando pollo y vegetales. Se coloca una bandeja con cierta profundidad para poner sobre ellas las brochetas de modo que el líquido que desprendan no se derrame en el horno. Se llevan al horno hasta que el pollo este dorado.    

PAPAS DORADAS

Imagen
“Todo lo que necesitas es amor”.                                                 John Lennon. La idea de estas papas las tome de un blog que me encanta: Gastrocrónicas, copie el método pero las hice con los ingredientes que tenía a mano. Las hice para acompañar las hamburguesas del domingo. Ingredientes: 5 o 6 papas medianas Aceite vegetal Sal Pimienta Paprika Perejil deshidratado   Se lavan muy bien las papas, y cocinan sin quitarles la piel, en agua hirviendo hasta que ablanden un poco solamente. No deben pasarse. Se cortan en ruedas como de 1 cm. y se colocan en una sola capa sobre un refractario bien aceitado. Se les pone por encima aceite y el resto de los ingredientes y se llevan al horno a fuego medio-alto hasta dorar.

SPAGUETTIS EN SALSA CREMOSA

Imagen
“Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.” Gabriel García Márquez. 1 paquete de spaguetti 3 o 4 salchichas (dependiendo del tamaño) 1 tomate 1 cebolla 1 pimenton 4 ajies dulces 1 tallo de ajoporro 3 dientes de ajo 2 cucharadas de queso parmesano rallado, mas una cantidad para espolvorear sobre cada ración Perejil fresco 3 yazas de leche 3 cucharadas de harina de trigo 4 cucharadas de mantequilla Se cortan el pimentón, tomate, ajoporro y ajíes en julianas bien finitas. La cebola y el ajo se cortan bien pequeños.. Se calienta la mantequilla con un poquito de aceite, y se sofríen primero la cebolla y el ajo. Al comenzar a marchitar la cebolla se añade el resto de los vegetales y se cocinan unos minutos. Se añaden las salchichas cortadas en rueditas finas. Se salpimenta. Se agrega el queso parmesano.  Cuando está todo ya cocido, se añade la leche con la harina disuelta e

POLLO ESTOFADO CON COMINO Y CURCUMA

Imagen
“El arte de vencer se aprende en las derrotas.” Simón Bolívar. 2 pechugas de pollo sin hueso grandes 2 zanahorias 4 papas Perejil picadito 1 tomate ½ pimentón 4 cucharadas de cebollín picadito 2 ajíes dulces 1 cebolla 1 taza de caldo de pollo Se corta el pollo en cuadros Se cortan la cebolla, pimentón, ají dulce, y tomate en cuadritos pequeños. Las papas se pelan y se cortan en cuartos. La zanahoria se pela y se corta en ruedas, y éstas a su vez, a la mitad. Se sofríe el pollo en aceite bien caliente, cuando comienza a dorar se baja un poco el fuego y se añaden la cebolla, pimentón, ají dulce, cebollín y tomate. Se sofríe un poco y luego se añade la taza de caldo. Se baja el fuego y se tapa por unos minutos. Cuando el pollo ya este cocinado se añaden las papas, zanahorias y el perejil picadito,   y se cocina tapado a fuego lento hasta que las papas y zanahorias estén blandas. (Cuidando que no se pasen de cocción para que no